ACAPULCO,  Gro., 20 de abril de 2021.-Luego de los fuertes señalamientos vertidos por el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero sobre Vidulfo Rosales Sierra, integrante del Centro de Derechos Humanos Tlalchinollan y representante legal de los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, los padres de familia condenaron los ataques y pidieron que el ex mandatario sea investigado y sancionado por las omisiones en el caso de la desaparición de los estudiantes.

Mediante un comunicado titulado “Las mentiras del exgobernador”, los padres de los 43 señalan que el abogado Vidulfo Rosales ha camino al lado del movimiento desde el día uno, destacando que su compromiso con la lucha por la presentación con vida de los 43 está probado.

“Las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos expresamos nuestro respaldo al abogado Vidulfo Rosales Sierra que ha sido atacado mediante infundios por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero realizando aseveraciones sin sustento con las que pretende confundirnos”.

Acusaron que durante los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Aguirre Rivero tuvo conocimiento de lo ocurrido en tiempo real a través del sistema C4, y fue omiso al no implementar acción alguna para rescatarlos y evitar su desaparición.

“Por estas razones estamos convencidos que Ángel Aguirre Rivero es corresponsable de la desaparición de nuestros hijos en tal virtud debe ser investigado y sancionado. Las difamaciones que despliega contra nuestro abogado tienen el fin de desviar la atención, evadir su responsabilidad y lavar su imagen”, se lee.

Agregaron que como movimiento no están siendo manipulados por nadie, a la vez que aclaran que no actúan por odio, “exigimos verdad y justicia, así como castigo a Ángel Aguirre Rivero y a los responsables de las agresiones a nuestros hijos”, culminan.