CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2020.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, informó que José David N., alias el Chayán o Chayanne, hasta el momento, no tiene ninguna relación confirmada con la desaparición y localización de los cuerpos sin vida y descuartizados de dos adolescentes mazahuas, ya que es procesado por delitos contra la salud.
Añadió que continúa las investigaciones por la desaparición y localización de los restos de los adolecentes de 12 y 14 años, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Indicó que tras la detención de Baltazar N. y Edgar N., de este último, “en este momento se lleva a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio le formula imputaciones por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
“En cuanto al segundo detenido, se tiene previsto judicializar la carpeta de investigación, por su probable participación en el delito de narcomenudeo y se trabaja en la integración de la indagatoria, para solicitar orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la muerte de los adolescentes”.
Recordó que Baltazar N sería quien transportó la carretilla de carga, con los restos, desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.
Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado y en un segundo momento, fue detenido Edgar N., el fin de semana pasado, quien posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.
Fuente: Quadratín Guerrero