ZIHUATANEJO, Gro., 1 de junio de 2020.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, informó que aproximadamente el 20 por ciento de los restaurantes no abrirá sus puertas el 2 de julio debido a que han tenido problemas para cumplir con los requisitos establecidos en la Nueva Normalidad.

En entrevista dijo que por motivos personales y económicos, algunos establecimientos seguirán cerrados o sólo con servicio para llevar.

“(Los restauranteros) nos han expresado que irán abriendo de manera gradual, ya que también se encuentran realizando la sanitización de sus establecimientos, cambiando sus menús de impresos a digitales, no tener al 100 por ciento sus platillos, pero también motivos económicos al resultar afectados por mantenerse cerrados en este periodo”, explicó.

Indicó que el aspecto económico gira y afecta en todos los sentidos, “ya que para esta reapertura no sólo han sido los gastos internos de funcionamiento, sino también lo que se tiene que cumplir ahora con respecto a cuestión sanitaria si es que queremos estar abiertos para nuestros clientes”.

Fuente: Quadratín Guerrero