Ejidatarios de unas 8 comunidades de ejido La Barrera en San Marcos, mantienen tomados los sistemas de bombeo de CAPAMA ubicados en Lomas de Chapultepec, que suministra de agua al puerto de Acapulco.

 

Los manifestantes exigen a las autoridades ser integrados en el censo de afectaciones por el huracán Otis, en caso contrario, advierten que podrían extender la protesta a los pozos a Papagayo I y Papagayo II para dejar sin agua a toda la ciudad,

 

El dirigente de los ejidatarios, Álvaro Arcos, aseguró que las comunidades tuvieron fuertes afectaciones por Otis, sin embargo, no fueron tomados en cuenta para recibir los apoyos federales.

 

Desde las siete de la mañana de este lunes es que permanecen cerradas las válvulas del acueducto Lomas de Chapultepec y de no recibir respuesta a la demanda harán lo mismo en los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II, dejando a la ciudad de Acapulco sin el suministro de agua potable.

 

El argumento por el que protestan en los sistemas de captación de agua potable de Acapulco es que los tres se encuentran dentro de su núcleo agrario.