Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2023.- Ludwing Marcial Reynoso Núñez, Secretario General del Gobierno de Guerrero lamentó el asesinato del fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, ejecutado este martes en el acceso principal de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo.
El encargado de la política interna del estado, indicó que hasta el momento desconoce las investigaciones sobre este crimen, sin embargo, argulló que puede estar relacionado con el grupo criminal “Los Ardillos” que operan en municipio de la región Centro del estado y que habían sido señalados por la UPOEG.
“Recordar que en el territorio de la UPOEG también ha habido denuncias en contra de este grupo criminal de Los Ardillos, hay una probabilidad que sea eso” declaró el funcionario estatal.
Asimismo, lamentó la muerte del líder comunitario, de quién dijo tenían una buena relación, pues también se había convertido en un gestor de las comunidades rurales, a la par de las actividades propias de la UPOEG
“Lamento en lo personal, muy profundamente el asesinato de Bruno, la Fiscalía tendrá que hacerse cargo de las investigaciones… Bruno era un gestor, nosotros lo recibimos… Trabajamos con él en muchos temas sociales”, sostuvo.
El funcionario estatal reconoció que al interior de la UPOEG existían divisiones y diversos grupos, por lo cual también investigarán que está pasando en la organización comunitaria que tiene presencia en la región Costa Chica de Guerrero.