Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., jueves 14 de julio del 2022.- Los consejeros electorales del Partido Acción Nacional, Carlos Arturo Millán Sánchez, Yolanda Vázquez y Reynalda Pablo de la Cruz, denunciaron que son un total de tres municipios a los que su dirigencia estatal no les ha pagado tres años de prerrogativas.

En conferencia de prensa en restaurante de Chilpancingo, Millán Sánchez llamó a la dirigencia estatal que encabeza Eloy Salmerón a que se apegue a la ley y acate las disposiciones que ha emitido el Tribunal Electoral del Estado (TEEGro).

El día de ayer ese órgano revocó parcialmente la resolución de la Comisión Nacional de Justicia del PAN que fue impugnada por la dirigente municipal en San Marcos, Felícitas Navarrete Neri, en el recurso de reclamación CJ/REC/11/2022.

El proyecto de la Magistrada, Hilda Rosa Delgado Brito, TEE/JEC/027/2022 se declaró fundado el juicio electoral ciudadano (JEC), toda vez que la Comisión Nacional de Justicia del PAN, modicó acto inpugnado al atribuir los actos que la acrora estima constitutivos de violencia política en razón de género al Comité Directivo Estatal, como órgano al Comité Directivo Estatal, como órgano partidario y no al ciudadano Eloy Salmerón Díaz, en su carácter de Presidente del CDE como lo solicitó el accionante en su demanda primigenia.

En esta vigésima octava sesión pública de resolución los magistrados aprobaron por mayoría de votos con el voto de la Magistrada Alma Delia Eugenio, declarar fundada la queja interpuesta por el magistrado presidente del Tribunal.

Ante todo esto, los consejeros acusaron que son casi tres años a los que la dirogencia estatal mantiene sin prerrogativas estos tres comités municipales y que, por ello, se debe sancionar por violencia política en perspectiva de género.

Se informó también que el próximo mes de noviembre se llevará a cabo la Asamblea Nacional del PAN, donde se renovarán 40 comités municipales y se nombrará a 80 nuevas Consejeras y Consejeros en paridad de género en todo el estado.