CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2020.- Integrantes del Observatorio Ciudadano de las Violencias contra las Mujeres en Guerrero (Obvio) acusaron que los diputados locales promueven un dictamen retrógrado sobre la legalización del aborto, el cual violenta los derechos y revictimiza a las mujeres embarazadas por violación.

Este jueves, unas 10 mujeres hicieron un pronunciamiento afuera del Congreso del Estado contra la iniciativa, que dijeron, la Comisión de Justicia tiene lista para reformar un artículo del  Código Penal, en el que se busca obligar a la Secretaría de Salud informar al Ministerio Público de alguna interrupción de embarazo.

Insistieron que dicha propuesta de los diputados significa el retroceso de una década, años en que las mujeres han ganado derechos constitucionales. Demandaron un parlamento abierto y que los diputados escuchen las voces de las víctimas de violencia.

También pidieron que se garantice el derecho humano individual y colectivo de las mujeres en la entidad, y que los diputados no se limiten a legislar mediante sus creencias religiosas.

Por: Quadratín Guerrero