ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2022.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ironizó que “un diablillo” le aconseja que diga que el plan B de la reforma electoral es para reelegirse.

“Siempre existe el diablillo, hay un diablillo, lo han visto en las redes, que es buenísimo. Ese diablillo a veces me de consejos a mí: ‘Ahora diles, ahora diles que el plan B es porque no se van a poder hacer elecciones y te vas a quedar hasta el 2030’”, expresó entre risas.

Antes, dijo que no quiere pleitos entre la jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón; y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, tras reiterar su respaldo a un debate de los aspirantes presidenciales de Morena en 2024.

“Lo que se tiene que cuidar es que no haya pleitos, porque yo veo a Adán y a Marcelo y a Claudia y a todos muy amables y afectuosos entre ellos, respetuosos, pero siempre existe el diablillo, hay un diablillo”, dijo y después ironizó sobre su reelección, la cual ha negado en distintas ocasiones.

Advirtió a las llamadas corcholatas sobre traiciones de lambiscones que con intrigas buscan quedar bien. “Cuando uno participa en estos procesos siempre hay simpatizantes que apoyan a candidatos y hay unos que son muy lambiscones, piensan que intrigando van a quedar bien con el jefe, son los primeros que traicionan”, expresó.

Por: Quadratín Guerrero