ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2022.- Transportistas de la zona Diamante detuvieron a un conductor del servicio de aplicación Didi, lo que desató un dispositivo en la avenida Escénica.

Al sitio acudieron trabajadores de la Dirección de Transporte y policías viales estatales y municipales; el vehículo fue escoltado por la avenida para su detención y el chofer fue infraccionado.

El delegado de Transporte de la región Centro de Acapulco, Juan Miguel Castillo informó que se trata del primer vehículo decomisado por policías viales desde el 9 de agosto, cuando comenzaron los dispositivos para detectar el uso de transportistas del servicio Didi, cuando anunció una prueba piloto.

Juan Miguel Castillo añadió que han sido infraccionados 55 choferes desde que comenzaron las operaciones para impedir la puesta en marcha del servicio.

Explicó que la autoridad encargada de regular las tarifas es la Dirección de Transporte y advirtió que los dispositivos se mantendrán, principalmente los fines de semana en horarios de mayor demanda.

Por: Quadratín Guerrero