CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020.- En Florida, Estados Unidos, fue detenido el ex gobernador priísta de Chihuahua César Duarte, aunque que las autoridades mexicanas no se han manifestado oficialmente.
El ex mandatario enfrenta varias órdenes de aprehensión por diversos delitos relacionados al desvío de recursos contra el erario público durante su administración.
Desde marzo de 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, la ficha roja para su localización y captura, lo cual se dio el mismo mes.
De acuerdo con la Interpol, César Horacio Duarte Jáquez era buscado por autoridades judiciales de México por cargos de peculado. Mientras que al actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que el daño patrimonial por parte de César Duarte y su red de corrupción es de casi seis mil millones de pesos y su administración cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción.
César Duarte es un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue gobernador de Chihuahua en el periodo 2010-2016.
Por: Quadratín