CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2024.- Abogados defensores de los dos jóvenes detenidos por su presunta participación en el feminicidio de la niña Camila en Taxco, informaron que a cinco meses no existe ninguna línea de investigación para esclarecer los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aseguraron que los hermanos Juan Alfredo y Axel Alejandro N, son juzgados por un delito que no cometieron, ya que el día de la desaparición de la niña, trabajaban un taxi.
Este miércoles en conferencia de prensa en Chilpancingo, Pedro Martínez Bello y Juan José Cadena Castillo del despacho jurídico Foro Morelense de Abogados, indicaron que en el inicio del juicio oral del caso existen tres víctimas, Camila y los dos detenidos.
Pedro Martínez afirmó que la FGE pretende fabricar culpables y obstruye el debido proceso, porque las investigaciones sesgadas y la retención deliberada e ilegal de pruebas sólo ponen en perjurio a los detenidos, a quienes quieren hacer ver como responsables.
Añadió que la Fiscalía tiene la obligación de investigar y perseguir el delito de manera objetiva, para dar con los responsables del caso Camila, pero hasta la fecha no ha avanzado en el caso.
Afirmó que han observado que la FGE está interesada en condenar y no en hacer justicia, por lo que dijo que debe supervisar el trabajo de sus agentes de Ministerio Público, tomar medidas para corregir prácticas abusivas, respetar siempre el derecho a la defensa y garantizar un juicio justo para todos los acusados.
Llamó a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que resuelvan el caso apegado a derecho a la justicia y no se dejen dimitir por presiones políticas y sociales.
A la Fiscalía pidió que abra todas las líneas de investigación y que se hagan todas las investigaciones forenses.
Indicó que interpusieron una denuncia contra quienes resulten responsables por golpes y lesiones de los jóvenes que fueron víctimas del linchamiento de su madre.
Las declaraciones de los abogados se dan un día después de que como informó Quadratín Guerrero, inició el primer juicio oral del caso de la niña Camila, desaparecida y asesinada en Taxco.
Por: Quadratín Guerrero