ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2020.- Luego de darse a conocer la detención de José Angel Casarrubias Salgado, alias  El Mochomo,  integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el vocero de los padres de los estudiantes, Felipe de la Cruz, señaló que esta detención podría ser la punta del hilo para esclarecer los hechos ocurridos hace casi 6 años en el municipio de Iguala.

“Es una muestra más de compromiso que hizo el presidente de que tendríamos que llegar a la verdad. Para nosotros es una noticia que nos viene a alentar un poco más para acercarnos a la situación del paradero de los jóvenes”, expresó en entrevista para Al Tanto Guerrero.

El vocero indicó que “El Mochomo” es uno de los principales operadores de la organización Guerreros Unidos, y a quien presuntamente le fueron entregado los jóvenes estudiantes la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Asimismo, agregó que siguen calificando a esta desaparición como crimen de Estado, toda vez que fueron policías y militares quienes en un primer momento atacaron a los normalistas

Felipe de la Cruz agregó que se está rompiendo el pacto de silencio entre instituciones e instancias del gobierno federal para esclarecer este caso y que espera quelas próximas noticias sean la de la detención de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Sabemos que entre los implicados hay funcionarios federales, como muestra Tomás Zerón, Jesús Murillo Karam (ex Procurador General de la República) , y otros subordinados, que desviaron en tiempo real la verdad histórica y nos condenaron 6 años a no saber del paradero de los jóvenes”, culminó.

Por: Redacción