CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2021.- El síndico Andrei Marmolejo Valle dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó inconsistencias por más de 232 millones de pesos a la administración de Antonio Gaspar Beltrán, solo del año 2019.
En una conferencia de prensa, el edil morenista expresó que entre adeudos al ISSSPEG, ISSSTE, deudas con proveedores y cuotas sindicales, Gaspar Beltrán dejó adeudos por mil 225 millones 500 mil pesos.
Al cierre de su administración el alcalde perredista, resaltó que su gobierno había realizado más de 800 obras de infraestructura, sin embargo, la ASE detectó irregularidades en 225 de estas.
De las obras no hay documentación comprobatoria ni soportes de expedientes, y el monto observado es de 119 millones 867 mil 557 pesos.
Otro de los puntos que arrojó la auditoría es que en ese ejercicio fiscal de 2019 no se presentó el presupuesto de Ingresos, el cual bien fue aprobado por el Cabildo “por lo que no fue posible determinar si los recursos fueron ejercidos conforme a la ley o partidas aprobadas”.
Otra de las irregularidades tienen que ver con que alrededor de 50 funcionarios de Antonio Gaspar Beltrán, no realizaron su declaración de conclusión de cargo ante la Contraloría Interna, por lo que estos están siendo notificados para dar seguimiento a los procesos legales.
Marmolejo Valle resaltó que existen diversas observaciones y que solo las que presentó fueron algunas de ellas.
Por: Quadratín Guerrero