CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 251 armas, de las cuales 151 fueron decomisadas.
La ceremonia de destrucción de armamento se llevó a cabo en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, que comprende las regiones Centro, Norte y La Montaña.
Del total, se informó que 98 armas cortas y 53 armas largas fueron decomisadas, y de las donadas eran 99 largas y una corta.
Asimismo se incautaron 211 cargadores, cinco mil 354 cartuchos, 13 cascos y un chaleco.
“Esta destrucción de armamento evita que se cometan actos ilícitos, coadyuvando a preservar la vida de las personas, siendo las autoridades respectivas, las que han decretado su decomiso de favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción”, indica un comunicado.
En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado señaló que este ejercicio significa un paso más para la pacificación de Guerrero, y con la que queda de manifiesto el compromiso de las fuerzas armadas en hacer cumplir la ley y el Estado de Derecho.
Reconoció a las fuerzas armadas, por su compromiso con la pacificación en el estado, y también aseguró que hoy había menos armas en las calles y estas, estaban lejos de los jóvenes.
A la ceremonia también acudió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo y la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos, así como mandos militares.
También asistieron los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Evelio Méndez Gómez, respectivamente.
Por Quadratín Guerrero