*En el panteón, el féretro fue enterrado, y recibió varias coronas de flores enviadas por distintas dependencias estatales, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales y personajes de la política.
Entre aplausos despidieron morenistas, emecistas y priistas al ex secretario de Finanzas en el gobierno de Ángel Aguirre, Jorge Silverio Salgado Leyva, padre del candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra.
A las 4 de la tarde se celebró una misa de cuerpo presente para despedir a Salgado Leyva, a la cual acudieron personajes de varios partidos políticos, familiares y conocidos de la familia Salgado.
Durante la homilía, el padre Sem Salazar Cepeda, quien ofició la misa pidió oración por Salgado Leyva, así como reconocer y recordar lo que hizo en vida.
A la misa en la catedral de la Asunción acudieron Jesús Urióstegui García; el auditor del estado, Marco César Paris Peralta Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el hijo del ex gobernador René Juárez Cisneros, Rene Juárez Albarrán, y los ex priistas y hoy emecistas, Jesús Tejeda Vargas, y el candidado de MC al distriro federal 07, Joel Eugenio Flores.
La misa concluyó cerca de las 5 de la tarde y el féretro fue llevado hasta el panteón central de Chilpancingo acompañados por sus hijos, familiares, amigos y conocidos.
Al salir de la misa, el féretro fue despedido con un minuto de aplausos por parte de todos los asistentes.
El cortejo fúnebre de unas 200 personas recorrió del Centro al panteón central por la calle José María Morelos y Pavón.
Ya en el panteón, el féretro fue enterrado, recibió más aplausos y le colocaron varias coronas de flores enviadas por distintas dependencias estatales, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales y personajes de la política.
Por: Itzel Urieta