CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2020.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo descartó una crisis alimentaria derivado de la emergencia sanitaria causada por el Covid 19.
En su comparecencia ante integrantes de comisiones legislativas, el funcionario señaló que la pandemia no detuvo las actividades del campo, por el contrario, esta sólo afectó la comercialización de los productos, lo que a su vez generó la caída de los precios por la baja demanda.
Expresó que, en el presente ejercicio fiscal la dependencia ya no contó con un recurso aproximado de 300 millones de pesos, por la inexistencia del Programa de Concurrencia, del Programa de Desarrollo Rural y el Programa Integral de Capacitación y Extensionismo Rural.
Aunque recalcó que en términos reales no hubo afectaciones financieras importantes, tomando en cuenta que otros programas como el de Fertilizante Gratuito recibió mayor inversión a comparación con 2019, la cual, ascendió a los mil 619 millones de pesos.
En suma, informó que la inversión aplicada por parte de los tres órdenes de gobierno a diferentes programas superó los cuatro mil 710 millones de pesos, y se destinaron principalmente a rubros como equipamiento productivo, infraestructura y al otorgamiento de créditos.
Fuente: Quadratín Guerrero