ACAPULCO, Gro., 19 noviembre de 2020.- Habitantes que desde hace un mes se instalaron a vivir en un asentamiento a un costado del panteón privado Valle de la Luz, fueron desalojados la noche del miércoles, por lo que este jueves protestaron.

De acuerdo con los testimonios, policías municipales los agredieron durante la operación nocturna y destruyeron las viviendas que ellos mismos habían construido. La mayoría de los afectados son indígenas que migraron de sus lugares de origen a falta de oportunidades.

Defendieron que el predio donde se instalaron unas 50 familias pertenece al poblado de La Venta, y no tiene dueño. Asimismo dijeron que decidieron ocuparlo porque dejaron los lugares donde rentaban dada las afectaciones económicas que les dejó la pandemia, por la falta de trabajo.

Los terrenos, de unos siete metros cuadrados cada uno, fueron repartidos por ellos mismos; sin embargo, durante la operación, las pequeñas casitas hechas de madera fueron destruidas y presuntamente les robaron herramientas de trabajo.

“La gente estaba dormida en sus casitas, lo poco que tenían, se lo llevaron, dormíamos en cartón para cuidar nuestros terrenitos y llegaron y nos comenzaron a sacar, hay niños, una mujer con un bebé en brazos, se los quebraron la casa a la fuerza, vinieron camiones del ayuntamiento, se llevaron el material”, denunció Leonel Marino López.

Fuente: Quadratín Guerrero