CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron a los trabajadores de la Secretaría de Finanzas del estado para exigir al gobierno estatal que otorgue contratos a más de 30 docentes.
A las 11 de la mañana, más de 50 profesores llegaron al edificio de Finanzas, ubicado en la avenida 5 de mayo y 16 de septiembre, en el centro de Chilpancingo, donde llevaron a cabo un mitin. Una hora después, un grupo ingresó a las oficinas y sacó a los empleados.
Los maestros se apoderaron del edificio Álvarez y se retiraron hasta las 13:30 horas, tras la llegada de policías estatales antimotines.
El coordinador de Gestoría de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, declaró que desde hace tres meses, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se ha negado a entregar renovaciones de contrato a integrantes de la Coordinadora.
A pesar de que no se imparten clases presenciales por la pandemia de Covid 19, los profesores acusan que la SEG sí ha entregado nombramientos a otros maestros.
Fuente: Quadratín Guerrero