ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2021.-Padres de familia y trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) número 2 bloquearon una hora y media la avenida Solidaridad de este destino para exigir seguridad, ya que denunciaron que recientemente fue robado equipo didáctico y electrónico del plantel.

Aproximadamente 10:30 de la mañana, unos 40 manifestantes se colocaron sobre la avenida, frente al CAI, como medida de protesta para que las autoridades les solucionen el problema que enfrentan, puesto que dijeron que de febrero a la fecha han saqueado la escuela ocho veces.

De acuerdo con los inconformes, los maleantes se llevaron pantallas, cañones de proyección, estufas, computadoras y otro tipo de material que utilizan en esta escuela, por lo cual exigieron vigilancia en el centro infantil.

Asimismo pidieron la presencia de autoridades de Protección Civil, ya que a consecuencia del terremoto de magnitud 7.1 del 7 de septiembre, las instalaciones presentaron severas afectaciones, que consideraron, ponen en riesgo la vida de niños y maestros.

A las 12 del día, representantes de la autoridad municipal y de Protección Civil llegaron al lugar del bloqueo, con quienes acordaron dialogar en el interior del plantel para tratar las demandas, por lo cual liberaron la avenida.

Por Quadratín Guerrero