CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2024.- Maestros de la secundaria Wilfrido Massieu de la capital del estado denunciaron a la subdirectora de la institución Yamel Calixto Ney por el presunto desvío de fondos del programa La Escuela Es Nuestra.

La denunciante fue la maestra Linda Karime Peralta Mancilla, quien dijo que la obra inició durante el ciclo escolar 2020-2021 y que también durante ese periodo se entregaría.

Abundó que en lo formal sí se entregó la obra, pero aseguró que la subdirectora envió documentación con firmas apócrifas para notificar a la Secretaría del Bienestar la conclusión.

Explicó que en este proyecto se destinaron un millón 100 mil pesos y también con el mismo recurso se tenía previsto construir unas tribunas para la cancha que no se hicieron.

En un recorrido por la secundaria se constató que sí estaba la construcción, pero carecía de todo el mobiliario para su funcionamiento y sólo hay algunos inodoros y lavamanos.

Ante esta situación, los maestros interrumpieron sus labores a la espera de tener una respuesta de las autoridades educativas.

Por: Quadratín Guerrero