CHILPANCINGO, Gro., 7 de diciembre de 2020.- Directores y maestros de la Unión de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero denunciaron que el Congreso del Estado intenta recortar su presupuesto del próximo año.
El director Carlos Santiago Hipólito, criticó que el presupuesto actual de este subsistema de educación apenas ronde los 68 millones de pesos, y aún con ese monto, se pretenda reducirlo.
Hasta hace unas semanas, la demanda central de los trabajadores de Preparatorias Populares era que el Congreso pudiera incrementarles el plan de gastos a 150 millones de pesos.
El presupuesto para este subsistema de educación, se distribuye entre 100 preparatorias y unos mil maestros, quienes imparten clases a más de 12 mil alumnos.
Santiago Hipólito expresó que esta semana se iniciarán las movilizaciones en los municipios donde se ubican estas preparatorias, y la próxima semana se iniciaría un plantón indefinido en la sede del Poder Legislativo, con el objetivo de vigilar que no se cumpla la amenaza de recorte presupuestal.
Por: Quadratín Guerrero