sáb. May 15th, 2021

CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2021.- Militantes de Morena denunciaron que ese partido excluyó a gente nativa de pueblos indígenas en la lista de candidaturas a diputados plurinominales.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el indígena Willy Comonfort Díaz de Cochoapa El Grande, acusó que fue desplazado por Morena para imponer a la integrante de la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, Esther Araceli Gómez Ramírez en la cuarta posición de la lista.

Acompañado por Cinitrio Guerrero Comonfort, ambos millitantes indígenas reclamaron que Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE) deben regresar el espacio del que se apoderó Esther Araceli.

Indicaron que la integrante del CEN presentó una constancia de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, indicando que es originaria de ese lugar, cuando es de Iguala.

Comonfort Díaz señaló que la lucha por denunciar las injusticias de Morena es para dejar un precedente y que a ningún otro indígena le atropellen sus derechos.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *