ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2023.- La señora Lorena Aparicio denunció que el 31 de enero pasado fue desalojada de sus dos terrenos en la colonia Fuerza Aérea, donde asegura ha vivido desde 2001, pero fue en 2004 fue cuando recibieron la carta de posesión de los terrenos.
En entrevista con Quadratín Guerrero, la mujer de 40 años dijo que fue demandada por Israel Nogueda Pineda, supuesto apoderado legal de la mobiliaria Basilic, quien otras ocasiones también se ha presentado como dueño de esos terrenos, al mencionar que es una herencia que le ha dejado su padre.
Lorena Aparicio explicó que fue en 2012 cuando Israel Nogueda llegó a diversos terrenos de la colonia, asegurando que era una herencia que le habían dejado, por lo que desde esa fecha comenzó a desalojar de varios terrenos a las personas, incluidas de la tercera edad.
Mencionó que el día que ella fue desalojada, el juez segundo de primera instancia le había otorgado un amparo, el cual no fue respetado por el supuesto dueño, quien acudió acompañado por policías municipales.
Abundó que la colonia donde se encuentra el terreno pertenece al municipio de Coyuca de Benítez, sin embargo durante el desalojo, Nogueda Pineda fue acompañado por los policías de Acapulco, además que la demanda que le interpusieron fue en el puerto.
Por otro lado, Lorena Aparicio afirmó que después de que fue despojada de sus terrenos y su casa, otras personas ya llegaron habitarla, incluso que ya fue vendida sin que el proceso legal haya concluido.
Por: Quadratín Guerrero