CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la capital del estado denunciaron supuestas deficiencias en el protocolo sanitario de su lugar de trabajo.

Los inconformes, agremiados al Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la SCT, enviaron un documento a su director general, Ricardo Alarcón Abarca para pedirle que se envíe a todos los trabajadores a cuarentena y que el centro de trabajo ubicado en esta ciudad sea sanitizado.

En el oficio señalaron que ya tres trabajadores se confinaron ante la sospecha de estar contagiados, mientras que otro se encuentra delicado de salud y una más murió.

Denunciaron que en las oficinas los pocos tapetes sanitizantes que hay no cuentan con la sustancia activa para desinfectar, además de que son obligados a seguir utilizando el reloj checador, sin que este sea limpiado.

Propusieron a la dirección del Centro SCT Guerrero, que se reduzcan las horas de empleo en oficina, y que se ponga en marcha el trabajo desde casa para no exponer a los empleados y a sus familias.

El documento fue firmado por el secretario general del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la SCT, Antonio Cancino Ramírez, con fecha del 22 de enero, pero hasta este domingo se hizo público.

Fuente: Quadratin Guerrero