ACAPULCO, Gro., 24 de enero 2022.- El dirigente transportista de la organización Un Nuevo Horizonte Rogelio Hernández Cruz denunció que el gobierno de la presidenta Abelina López Rodríguez despidió a más de 48 trabajadores de lista de raya que llevaban hasta más de 25 años de trabajo.

En conferencia de prensa Rogelio Hernández explicó que estos compañeros suyos son de áreas como Servicios Públicos, Atención a Grupos Étnicos, Saneamiento Básico, entre otros, que fueron despedidos sin justificación al inicio de la administración municipal.

Reprochó que a los empleados despedidos no se les dio aguinaldos y sólo se les ofreció tres mil pesos de liquidación. Además señaló que las vacantes fueron ocupadas por familiares y allegados de funcionarios.

Indicó que estos 48 empleados son otro grupo independiente de los 80 trabajadores que fueron dados de baja e hicieron sus manifestaciones al principio de la administración de Abelina, pero ellos no se habían manifestado antes porque había acuerdos con autoridades municipales para atender sus casos pero no han cumplido con la reunión.

Amagó con hacer un plantón en el Ayuntamiento de Acapulco para el próximo martes de no tener respuesta favorable a sus peticiones de reinstalación de los trabajadores.

Por otra parte, Hernández Martínez exigió al Ayuntamiento que se ponga a trabajar en obras de pavimentación para colonias marginadas de Acapulco y que se ocupe por dar seguridad en el puerto

Por: Quadratín Guerrero.