ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2020.- Químicos y trabajadores laboratoristas de la Secretaría de Salud federal en el estado denunciaron la falta de ayuda durante la pandemia y anunciaron que dejarán de tomar muestras Covid.

Una química, quien omitió su nombre para evitar represalias denunció a Quadratín que los químicos son enviados a las áreas Covid de los hospitales de Guerrero, donde atienden esta enfermedad y no les han dado ningún tipo de bono o incentivo.

Señaló que en el esquema de las vacunas contra el coronavirus, se prioriza a los doctores y enfermeras en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, sin embargo, trabajadores laboratoristas donde se analizan las muestras no están contemplados.

Informó que son alrededor de 500 químicos los que toman y analizan las muestras de la población, que laboran en el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud, que se unen a la exigencia de ser contemplados en el esquema de vacunación.

Indicó que hace tiempo solicitaron a las autoridades bonos de méritos, que fueron entregados a trabajadores del sector Salud, menos a ellos. Afirmó que más de 40 químicos del laboratorio del hospital general Vicente de Guerrero se han contagiado de Covid 19, mientras que en la clínica nueve del IMSS Acapulco, hasta el 60 por ciento se han enfermado.

Puntualizó que a partir del lunes dejarán de tomar y analizar las pruebas Covid, si no son atendidos por las autoridades.

“Que seamos los primeros (en vacunar), si no, entonces nos vamos a negar a tomar las muestras.

Porque tanto al médico y a la enfermera les están pagando por hacer su trabajo, pero aparte les están pagando extra y a nosotros no nos están pagando demás ni nos están pagando extra”, acusó.

Fuente: Quadratín Guerrero