CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2023.- Ocho familias de la colonia Ampliación 1 de Mayo de la ciudad, afectadas tras el derrumbe de la barranca La Lobera, abandonaron el albergue temporal que se instaló en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), debido a que el Ayuntamiento les retiró la seguridad, el comedor y el transporte.
Las ocho familias conformadas por 10 adultos y siete niños dejaron las instalaciones aproximadamente a las 22 horas del domingo, luego de que trabajadores de ese lugar les informaron que el tiempo de permanencia había concluido y que la cena que daba la alcaldía no llegó.
Como informó Quadratín Guerrero, el 5 de mayo del presente año, más de 100 personas de la colonia Ampliación 1 de Mayo de Chilpancingo abandonaron sus viviendas debido a un deslizamiento de tierra de la barranca La Lobera que provocó fisuras y derrumbe de algunas casas.
Algunas familias se reubicaron con familiares en la ciudad, otras acudieron al albergue y pocas más se acomodaron con vecinos de la misma colonia para evitar saqueos en sus viviendas.
Uno de los afectados, Alejandro Flores lamentó que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández retire los servicios y que a más de un mes del desastre natural, el gobierno local no les dé respuesta de qué va pasar con las familias.
Teresa Molina recordó que hace dos semanas, funcionarios estatales solicitaron al primer síndico Andrei Yasef Marmolejo Valle que ampliara el tiempo de permanencia de las familias en el albergue, pero este domingo al no tener ningún servicio ni atención, se dirigieron a la colonia 1 de Mayo, a pasar la noche con las demás familias damnificadas que duermen en la calle.
Por: Quadratín Guerrero