ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2020.- Deslizamiento de rocas, caída de árboles y encharcamientos en partes bajas, dejaron las precipitaciones de la noche del martes y madrugada de este miércoles, de acuerdo con los reportes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
En un boletín, la dependencia informó que como resultado de las operaciones y llamados de los ciudadanos, se atendió la caída de dos árboles en el bulevar de Las Naciones, frente al Fórum de Mundo Imperial, los cuales fueron retirados por bomberos, también el deslizamiento de rocas sobre la avenida Escénica cerca del tanque.
Se reportó la caída de un vehículo en una coladera cerca del hotel Vidanta, en la zona Diamante, así como inundaciones en el acceso principal a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio; cortes de energía y arrastre de basura en varios puntos de la ciudad, así como arrastre de tierra en avenidas principales.
Trabajadores operativos de la Coordinación llevaron a cabo recorridos en las lagunas de Tres Palos, la Negra de Puerto Marqués y el canal meándrico, incidencias que únicamente dejaron daños materiales.
Este miércoles, en las imágenes de satélite se muestran núcleos de tormentas dispersas a lo largo de las costas de Guerrero, que favorece la entrada de humedad, cielo medio nublado y una probabilidad de lluvia del 70 por ciento para Acapulco.
Por: Quadratín Guerrero