CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2021.- Como resultado de los operativos de seguridad que se mantienen en el municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron armamento, entre ellos un lanzagranadas, equipo táctico, presunta droga y un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con un reporte oficial, el hecho se registró cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Coyuca-Los Terrones, que conduce a la comunidad de San Juan Chamacua.

En el lugar se ubicó un vehículo, marca Nissan, tipo X-Trail, modelo 2015, placas de circulación del estado y con reporte de robo.

Tras una inspección a la camioneta se localizó el siguiente armamento: un lanzagranadas, con capacidad para seis de ellas; un fusil semiautomático 308, calibre 7.62; un fusil automático, calibre 7.62; y un fusil semiautomático, calibre 7.56.

También, tres cargadores para calibre 7.62×39, con capacidad para 20 cartuchos; un cargador calibre 7.56, con capacidad para 30 cartuchos; 30 cartuchos, calibres 7.62×39; y 10 cartuchos calibre 7.56.

Así como cuatro cascos balísticos, tres camisolas apócrifas de la Secretaría de la Defensa Nacional y una bolsa negra de plástico con hierba seca, características propias de la marihuana.

El vehículo, armamento, la presunta droga y el equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por: Quadratín Guerrero