ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2023.- El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debe ocho millones de pesos al hospital privado Santa Lucía por el servicio subrogado de diálisis a los y las derechohabientes con enfermedad renal crónica.

Tal adeudo impide que al menos 50 derechohabientes dializados reciban su tratamiento para impedir complicaciones en su salud, informó una de las afectadas, Lucía Bravo Berber.

Las personas afectadas denunciaron el impago por dicha dependencia al hospital privado, quienes advirtieron movilizaciones y protestas para exigir sus tratamientos.

Los pacientes renales se reunieron con funcionarios de la delegación estatal del ISSSTE quienes les informaron del millonario adeudo, mismo que podría quedar resuelto el próximo martes que sea recibida la solicitud y la respectiva queja, pues se atraviesa el fin de semana.

La reunión se llevó a cabo este viernes en la oficina de representación en Guerrero del ISSSTE, ubicada dentro del Centro de Congresos Copacabana.

 

Por: Quadratín Guerrero