Acapulco, Gro., 19 enero, 2021

ACAPULCO, Gro., La Fiscalía General de Estado informó que  ha notificado a la presunta víctima de abuso sexual por parte del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, para recibir asistencia jurídica, psicológica especializada y medidas cautelares, dada la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta luego de hacerse público el contenido de la carpeta de investigación.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía también informó que recibió de parte de la Fiscalía General de la Repúbica la carpeta de imvestigación FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020 en agravio de una víctima de identidad reservada y en contra de Félix “N”, como probable responsable de comisión de delito de violación.

Esta segunda denuncia sería interpuesta por una mujer, quien señaló que Salgado Macedonio abusó de ella en 1998, en una casa propiedad del senador en Chilpancingo.

Ambas denuncias contra el Coordinador Estatal de Defensa de la 4T en Guerrero se encuentran en estudio y análisis jurídico para determinar lo que en derecho proceda.