ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2024.- El secretario del Ayuntamiento porteño José Juan Ayala Villaseñor informó que el nuevo incendio que se suscita en el Parque Nacional El Veladero ha afectado 14 hectáreas.
En declaraciones a reporteros, el funcionario dijo que hasta las 11 horas se tenía un control de 30 por ciento en la zona ubicada en el poblado Karabali, pero confió en que la situación mejorará en el transcurso de la tarde, por lo cual a las 16 horas se hará una nueva evaluación.
Indicó que “hay una gran posibilidad” de que las brigadas contengan el fuego y no se requiera la asistencia de un helicóptero como ocurrió en el incendio pasado, para que finalmente se liquide “hasta la noche o mañana temprano”.
En un recorrido, se constató que una densa capa de humo cobre la parte alta de las casas, lo cual provocó preocupación entre los habitantes.
Por otra parte, José Juan Ayala dijo que espera que con el cambio en la Fiscalía General del Estado haya más persecución de los generadores de violencia, sobre todo en la franja de arena, tras el crimen de una mujer en el acceso a playa Icacos.
Reconoció que la falta de investigación provoca que los índices delictivos no disminuyan, “no se han presentado grandes detenciones de estos generadores de violencia, es un indicador de que algún paso de la cadena de la persecución delincuencial está fallando”.
Por: Quadratín Guerrero