Acapulco, Gro., domingo 29 noviembre, 2020

ACAPULCO, Gro., 6 de Agosto de 2020.- Ante la proximidad del ciclo escolar que iniciará a distancia a través del Programa Aprende en Casa II, a partir del próximo 24 de agosto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de distribución de 5 millones 664 mil 963 libros de texto gratuito para el periodo 2020-2021.

De acuerdo con un boletín, en Casa Guerrero, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y del comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el mandatario estatal resaltó que es importante que los libros se entreguen lo más rápido posible, pues serán de gran utilidad para el programa Aprende en Casa II.

Recordó que siendo senador de la República, propuso una reforma a la Ley de Educación para que fuera obligación del Estado Mexicano entregar los libros de texto gratuitamente. “Es uno de mis máximos logros como senador, por eso es importante que estos libros lleguen bien”, enfatizó Astudillo Flores.

Dijo que es importante que el material educativo que se transmitirá por televisión y en el estado a través de Radio y Televisión de Guerrero, se complementará con los libros de texto.

En su intervención, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en total se distribuirán 5 millones 664 mil 963 de ejemplares en todo el estado para educación básica, incluido el Telebachillerato Comunitario.

Los libros se repartirán en las 10 mil 244 escuelas de nivel básico para 862 mil 253 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, para lo cual se realizará de manera escalonada, cuidando que no se generen aglomeraciones.

Mencionó que los contenidos de las transmisiones de televisión están basadas en los contenidos de los libros de texto gratuito.

“Las niñas y los niños de Guerrero, en igualdad de circunstancias tendrán en sus manos este material tan importante para poder iniciar el ciclo escolar con las mismas oportunidades en los aprendizajes del nivel básico”, anotó.

A su vez, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo ofreció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar en el traslado de los libros.

En este evento también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís y la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame.

Fuente: Quadratín Guerrero