ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2021.- Párrocos de los templos involucrados en la tradicional celebración de Semana Santa de Taxco también exhortaron a los integrantes de las hermandades de penitentes, de imágenes, cofradías y feligresía, a no llevar a cabo procesiones o actividades que promuevan aglomeraciones.
Por segundo año consecutivo la presencia del virus que causa el Covid 19, obligó a la Iglesia a cancelar las procesiones durante la Semana Santa.
En un comunicado firmado por los párrocos de Santa Prisca y San Sebastián, Benito Cuenca Mayo; de la Preciosa Sangre de Cristo, Víctor Hugo López Carbajal; de San Miguel Arcángel, Rosendo Rodríguez de Jesús; el de Nuestra Señora de Guadalupe, Artemio Flores García; y Miguel Ángel Encarnación Dorantes, de Nuestra Señora de la Candelaria, advierten: “Nos toca vivir un momento sin precedentes y como tal estamos llamados a descubrir en él lo que Dios nos está diciendo observando en obediencia y docilidad las disposiciones”.
Recordaron a los integrantes de las hermandades de penitentes “el acuerdo tomado de suspender sus penitencias y no incurrir en anomalías de practicarlas en algún templo o algún otro recinto”. Exhortaron a “la obediencia y observancia de dichos lineamientos dados por nuestra Iglesia a través del Papa y nuestro obispo, y en sintonía con lo marcado por la autoridad civil”.
En el texto recuerdan el decreto emitido por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, a la cual pertenece la ciudad de Taxco, firmada por el obispo Salvador Rangel Mendoza el pasado 28 de enero, de que no habría actos públicos de la Semana Santa este año, atendiendo las indicaciones propuestas por la Santa Sede.
Por: Quadratin Guerrero