ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2020.- Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), cumplen más de un mes plantados sobre el camellón de la avenida Costera Miguel Alemán, en la intersección de Wilfrido Massieu.
Desde el pasado 21 de septiembre, los integrantes del movimiento estudiantil Luchando por mi Educación iniciaron sus protestas a las afueras del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag), donde impidieron la circulación en un tramo del carril con dirección al punto conocido como Las Anclas.
De acuerdo con los aspirantes a las distintas facultades pertenecientes al área de salud, el resultado de sus exámenes de admisión fue modificado y por ello, no lograron ingresar a estas carreras, además de que presuntamente directivos exigen grandes cantidades de dinero a cambio de espacios.
Por ello, el grupo de jóvenes agudizó su movimiento al plantarse de manera permanente sobre este camellón e instalaron casas de campaña y lonas con consignas contra los encargados de esta casa de estudios.
El pasado miércoles, representantes de la Uagro dialogaron con integrantes del Movimiento Kiosko, otro grupo de jóvenes que se había plantado en la glorieta de La Diana Cazadora luego de protestar diariamente en las instalaciones del Ayuntamiento.
Fuente: Quadratín Guerrero