ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2022.- La titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) del estado, Teodora Ramírez Vega informó que la dependencia cuenta con dos millones de pesos para apoyar a los industriales de la masa y la tortilla este año, aunque los estímulos serán entregados a quienes participen en una convocatoria abierta que aún no ha sido publicada.

En entrevista, señaló que la ayuda al sector que hace unas semanas informó de un “ajuste” en el precio por kilogramo de tortilla dado el incremento de precios de insumos para su elaboración, será otorgada de manera directa.

“Nosotros no podemos otorgar maíz porque somos industria. (Apoyamos) con equipamiento o mejora a las instalaciones, con capacitación, para que puedan los industriales optimizar sus costos y tener márgenes que les permita ser rentable”, dijo la funcionaria en el Encuentro de Industriales en Acapulco.

Puntualizó que la entrega de manera directa se debe a las reformas a la ley promovidas por el gobierno federal, dado que impiden que se otorguen toneladas de maíz o apoyos monetarios como lo hicieron en administraciones pasadas, pues están sujetos a cumplir con la publicación de las reglas de operación de los programas.

Por Quadratín Guerrero