***Con un ojo al gato y el otro al garabato… México se despide de la Copa del Mundo, se necesitaba un milagro.

Por: Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., miércoles 30 de noviembre del 2022.- A pesar del mal papel de México en el mundial de Quatar, matemáticamente aún se tenía la posibilidad de calificar a octavos de final.

Poco a poco el “árbol de los huevones” en el Zócalo de Chilpancingo se iba llenando de gente que, con la esperanza por delante, comenzaron a poner la sal y la pimienta al sabor del ambiente mundialista.

Los pasos de baile al estilo del guerrerense oriundo de Coyuca de Catalán, Orbelín Pineda, se observaban entre estudiantes que observaban el partido en una pantalla gigante.

Con un ojo al gato y el otro al garabato… se informaba que Messi fallaba un penal antes del primer tiempo del partido que se llevaba a cabo de manera simultánea entre Argentina vs Polonia, también clave para las aspiraciones de México.

Llegaba el 1-0 de Argentina y con la llegada por igual del 1-0 para México con una anotación de ariete del América, Henry Martín.

El milagro parecía llegar, llegó el segundo para Argentina vacunado contra los polacos y, casi al mismo tiempo, vino el golazo de Luis Gerardo Chávez, joven del Pachuca.

México estaba a un gol, a un solo gol, ya fuera del equipo tricolor para lograr el 3-0 y así poder avanzar o que Argentina anotara a Polonia, con eso la selección Azteca estaba en los octavos.

Vino la desgracia… Argentina falló un gol a bocajarro por parte de Lautaro, quien parecía no querer el pase de México después de toda la polémica generada por el Canelo Álvarez contra el astro Leonel Messi por patear (presuntamente) la playera de México. ¿Venganza?

Y la debacle llegó, la ilusión se esfumó, la tristeza apareció. Un gol de los árabes casi al finalizar el encuentro, enmudeció a los chilpancinguenses que todo el partido tuvieron la esperanza y las mieles del pase muy cerca.

Al final hubo quien dijo entre los asistentes:

-Jugamos como nunca y nos descalificaron como siempre- …