ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó que se confunda a los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la región Costa Chica con sicarios.

En la inaugurada sección Quién es quién en las mentiras de la semana, se aclaró una nota del diario El Universal sobre que el Presidente pasara “frente a un sicario como si nada” en su gira del 11 de junio en Marquelia.

El mandatario federal explicó que se trató de un recorrido en la Costa Chica, y que en realidad eran integrantes de la Policía Comunitaria que custodia la zona.

“(Confundir a) un guardia comunitario con un sicario, es una desproporción tremenda. Imagínense cuánto tiempo nos llevaría estar contestando esto”, expresó.

Señaló que en todos los pueblos hay guardias comunitarios y que incluso ya estaban antes que las autodefensas y que la diferencia con un militar, guardia nacional o un policía estatal o incluso un integrante de la delincuencia organizada “son las armas, estos (policías comunitarios) usan rifles, escopetas, son pueblo”.

Por: Quadratin Guerrero