Crisis económica deja a niños sin equipo para regreso a clases

ZIHUATANEJO, Gro., 24 de agosto de 2020.- Ausencia de padres de familia en transmisiones en vivo a través de Messenger y WhatsApp, así como desconocimiento sobre los canales de televisión en los que se emiten las clases virtuales, son algunos de los aspectos que se presentaron la mañana de este lunes en el inicio a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

En entrevista, la maestra de la escuela primaria Jaime Nunó, Itzaí Saldaña Castro, dijo que es natural y que se esperaba que se presentaran este tipo de contratiempos debido a la pandemia de Covid 19.

Indicó que en su caso, preparó un mensaje de bienvenida para los niños, pero desde hace días diversos padres se familia le indicaron que no tenían trabajo y que por su situación económica precaria, algunos tuvieron que vender sus teléfonos y televisores, o no tenían datos celulares, por lo que no sabían cómo le harían para que sus hijos recibieran clases.

Otros externaron su preocupación debido a que por su trabajo no pueden supervisar las clases que toman por televisión en los diferentes horarios.

Por: Quadratín Guerrero