ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2021.- La ocupación hotelera y condominal promedio en el estado amaneció este domingo al 55.1 por ciento de su capacidad, 2.3 puntos más que lo reportado el sábado cuando hubo 52.8 por ciento y, en la víspera de la reducción del aforo máximo permitido ante el retroceso del semáforo epidemiológico a color naranja.
La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero informó que Acapulco amaneció con 56.2 puntos en promedio de cuartos ocupados, de lo que corresponde 62.3 por ciento para la zona Diamante, cifra que rebasa el aforo máximo permitido del 60 por ciento; 54.8 para la zona Dorada y 47 puntos para la Náutica.
La dupla de playa Ixtapa-Zihuatanejo amaneció al 54 por cierto de su capacidad. Por separado, Ixtapa alcanzó 57.2 puntos, mientras que la zona hotelera de Zihuatanejo aparece con 38.5 por ciento.
El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco pasó de 33.6 a 46.1 por ciento de su capacidad en hospederías.
Para la ocupación condominal en Acapulco reportó 39 puntos en la zona Diamante y 27 en la Dorada.
En los edificios de hospedaje en modalidad de tiempo compartido, el promedio de ocupación es de 35 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y de 28 para Acapulco.
Por: Quadratín Guerrero