ZIHUATANEJO, Gro., 29 de noviembre de 2020.- Pese a la pandemia del Covid, este fin de semana se registró una gran afluencia turística en este binomio de playa, lo que se reflejó en la ocupación hotelera que se ubicó en el 44.5 por ciento y en las playas, donde la presencia de visitantes era notoria.

“Hay mucha gente, parece Semana Santa, gracias a Dios está llegando la gente y eso es bueno para todos porque esto nos viene a alivianar, luego de largos meses sin poder trabajar”, comentó un mesero de playa Linda, Ricardo Montor.

Meseros de la isla de Ixtapa mencionaron que los últimos tres fines de semana, el turismo se ha comportado de manera similar, con buena afluencia, ya que este domingo estiman que nos negocios estuvieron a un 70 por ciento.

De acuerdo con los datos oficiales este domingo, en nivel de habitaciones utilizadas por los visitantes se ubicó en el 30.2 por ciento en el puerto de Zihuatanejo y en el 47.4 por ciento en la zona hotelera de Ixtapa, para hacer un global del 44.5 por ciento.

En los últimos fines de semana, después del puente de la Revolución Mexicana el 16 del mes en curso, la actividad turística ha registrado un notable incremento y la ocupación de los cuartos de hotel, ha fluctuado entre el 45 por ciento, con el aforo autorizad del 50 por ciento.

De manera general, el movimiento de paseantes en las diversas playas se ha visto muy nutrido, así como el notable aumento en el arribo de vehículos, principalmente autobuses de turismo.
Fuente: Quadratín Guerrero