CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2020.- Ministerios públicos y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero denunciaron falta de material y actuación de parte de ese órgano autónomo para proteger a los trabajadores de la pandemia de Covid 19 en la entidad, y revelaron que la enfermedad ha matado a seis trabajadores de la institución, además de que hay 34 agentes ministeriales y 18 del Ministerio contagiados.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el representante de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de la Fiscalía, Francisco Escobar, acusó que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila ha sido insensible para proteger a los trabajadores durante la pandemia.
Aseguró que los empleados de la Fiscalía trabajan de manera normal en las oficinas regionales, sin que De los Santos Barrila haya solicitado todavía la desinfección de dichos espacios.
“(Hay) compañeros que han fallecido durante la pandemia y la Fiscalía no los ha apoyado en gastos funerarios, ni tampoco les ha entregado el seguro de vida”, reprochó.
Francisco Escobar añadió que 34 ministeriales y 18 ministerios públicos de Acapulco y Tlapa están infectados de Covid y que la Fiscalía se ha negado a reconocerlos y permitir que se aíslen con goce de sueldo.
Por lo anterior exigió la intervención del gobierno estatal y del federal, para que los trabajadores de la Fiscalía puedan recibir equipo y apoyo durante la pandemia.
Fuente: Quadratín Guerrero