CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2020.- Pobladores de la comunidad de Temalacatzingo del municipio de Olinalá, celebraron su fiesta patronal en honor al santo católico Santiago Apóstol, a pesar de la suspensión de festividades religiosas para evitar contagios por la pandemia del Covid 19.
Usuarios de Facebook difundieron videos y fotografías donde se observa que varias personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos realizan un recorrido por las principales calles sin aplicar las medidas sanitarias como la sana distancia y uso del cubrebocas.
También se observan a decenas de niños bailando; en una fotografía se observa a decenas de personas haciendo fila dentro de la iglesia.
La fiesta es en honor a Santiago Apóstol y se realiza cada 25 de julio, este 2020, la pandemia del Covid 19 no fue obstáculo para que los habitantes de Temalacatzingo realizaran dicha celebración.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en su portal de conteo de coranavirus, en Olinalá se registran cinco casos positivos de Covid y un fallecido.
Por: Quadratin Guerrero