IGUALA, Gro., 7 de mayo de 2020.- El fallecimiento de un trabajador del supermercado Bodega Aurrera cercano al mercado municipal, ha provocado que ciudadanos llamen a cerrar todas las tiendas de autoservicio y que cuestionen la capacidad del ayuntamiento para hacer frente a la pandemia.

En su conferencia nocturna, el alcalde Antonio Jaimes Herrera explicó que le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Norte de la Secretaría de Salud determinar si dicho establecimiento debe cerrar, aunque la familia del empleado negó que la muerte haya sido causada por Covid 19.

Señaló que al ser un punto de venta de insumos esenciales, el gobierno municipal no puede intervenir para aplicar algún tipo de sanción por casos de coronavirus entre sus trabajadores. Recordó que la tienda El Zorro, donde 39 trabajadores dieron positivo a coronavirus, cerró por decisión de los propietarios.

En otro tema, informó que Walmart notificó que va a demandar a la alcaldía por discriminación por no permitir el acceso a sus tiendas.

Sobre esto, Jaimes Herrera indicó que a su administración le preocupa la salud de la población, pero hay quienes quieren salvaguardar sus intereses económicos. Insistió en que el municipio no puede cerrar este tipo de tiendas porque ofrecen productos necesarios.

Por otra parte indicó que la cuarentena podrá llegar hasta el mes de agosto por la actitud de la gente que no se queda en casa y sigue frecuentando los espacios de mayor densidad del virus, como el mercado municipal.

Por: Quadratín Guerrero