ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2024.- Miles de turistas y locales abarrotaron las playas de este puerto, en donde convivieron con restos de lanchas destruidas por el huracán Otis hace más de dos meses.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se observaron llenas las playas Tlacopanocha, Caleta, Caletilla, Hornos y Tamarindos, donde niños y jóvenes salían del agua y disfrutaban de algunos clavados.

En el caso de la playa Tlacopanocha, en la zona Tradicional, los bañistas tuvieron que convivir entre restos de lanchas destruidas, vendedores ambulantes que llenaron el acceso principal y parte de El Malecón.

Mientras que en la playa Tamarindos, se observó que los turistas y locales continuaron la fiesta de Año Nuevo con bocinas, algunos disfrutaron nadando en el mar y otros más se durmieron en la arena.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la ocupación hotelera en el puerto alcanzó 87.5 por ciento respecto a los únicos cuatro mil 534 cuartos disponibles, y la zona Dorada fue la de mayor afluencia con 97 puntos.

 

Por: Quadratín Guerrero