CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2021.- En los últimos meses como presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán contrató de manera irregular a 550 trabajadores, los cuales la actual administración de Norma Otilia Hernández Martínez ya busca finiquitar.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Finanzas de Chilpancingo, María Guadalupe Morales Martínez informó que el municipio solicitará al gobierno estatal alrededor de 20 millones de pesos para el finiquito de los trabajadores.
A la fecha, el gobierno municipal cuenta con una plantilla de dos mil 946 trabajadores, en la que desembolsa 26 millones de pesos quincenales. Con la liquidación de los 550 trabajadores, se prevé reducir el gasto a 19 millones de pesos.
A horas de dejar el cargo, Gaspar Beltrán dio a conocer que al llegar a la administración municipal, recibió una nómina conformada por tres mil 700 trabajadores y que después de un proceso de saneamiento, esta había quedado en tres mil 298 y era así como la entregaba a Hernández Martínez.
De acuerdo con la funcionaria, en estos momentos el gobierno municipal opera con el doble de los trabajadores que necesita en diversas áreas.
Durante la conferencia que ofreció la mañana del lunes, Morales Martínez informó que la administración había retenido el salario a 125 trabajadores, que cobraban en el municipio, pero que en los mismos horarios también trabajaban en el gobierno estatal, de quien dijo que se aclarará su situación laboral.
Por: Quadratín Guerrero.