Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2022.- Ante el pronóstico de lluvias, el Gobierno Municipal de Acapulco, hace el llamado a la población, a extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Guerrero, generadas por canales de baja presión sobre el noroeste y el sureste de México y la entrada de humedad de ambos océanos. Se espera que estas condiciones continúen este domingo.

El SMN indica que de las 21:00 del sábado a las 00:00 horas del domingo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos, además de descargas eléctricas en Acapulco.

Por otro lado, en el transcurso de la noche, el huracán “Orlene” de categoría 2 en la escala SaffirSimpson, continuará su desplazamiento frente a las costas de Jalisco, lo que generará lluvias en Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.

El Gobierno Municipal de Acapulco hace el llamado a la población a tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *