ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2020.- Derrumbes de tierra y rocas en dos puntos de la avenida Escénica y la caída de un árbol en el fraccionamiento Costa Azul, son las incidencias causadas por las lluvias registradas en el puerto en las últimas horas.

De acuerdo con un boletín, la Coordinación General de Bomberos y Protección Civil (CGPCyB) de Acapulco informó en su reporte matutino que este miércoles por efecto de la onda tropical número 31, sistema que recorrerá el sureste de México, se producirán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

El titular de la CGPCyB, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que arribó al puerto el subdirector de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Federal, Juan Manuel Arze Ortega, para coordinar labores de emergencias, ante el desarrollo ciclónico que se presenta actualmente en el Pacífico y que representa un riesgo para los estados de Oaxaca y Guerrero.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada, muy estrecha con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal, son acciones preventivas y vienen a sumarse a los esfuerzos que en un momento dado el municipio está implementando ya como protocolo”, comentó el funcionario.

Gayosso Pérez recalcó el llamado a la población para mantenerse alerta a los boletines e información emitida por el Gobierno Municipal, para prevenir cualquier incidencia por efecto de las lluvias, así como ubicar los refugios temporales que están listos para ser ocupados.

Por: Quadratín Guerrero