ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2024.- Luego de que la Iglesia acusó a Andrés Manuel López Obrador de manipulación y fabricación de bots en el caso de la desaparición del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, el Presidente respondió que son los conservadores quienes mienten porque están de desesperados ante el proceso electoral.
“Yo sé que están desesperados los del bloque conservador y son capaces de todo, no de todo, pero sí de mentir y calumniar, eso sí me constan”, dijo durante su conferencia matutina este lunes.
Añadió que su gobierno es respetuoso de todas las iglesias, en especial de la católica y no acostumbra a mentir.
“Nosotros siempre actuamos con apego a la verdad y de ninguna manera nos proponemos hacerle mal a nadie y esto incluye el respeto a instituciones que tienen que ver el ejercicio de la fe de la espiritualidad”, indicó.
Añadió que no está en contra de ninguna religión y es defensor de la libertad de creencia, por lo que se dijo respetuoso del comentario del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, quien señaló en una misa dominical que “ya saben quién” está atacando a la Iglesia, pero aseguró que no actúa de manera hipócrita.
“Nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma y también que aún cuando se trata de temporada electoral no vamos a permitir que nos confronten, amor y paz”, indicó.
Por: Quadratín Guerrero