dom. Feb 28th, 2021

ACAPULCO, Gro., 06 de enero de 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, admitió haber conocido en su momento la denuncia por abuso sexual cometido presuntamente por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, y aseguró que el expediente sigue en la Fiscalía General del estado.

 

En declaraciones al periódico Reforma, Astudillo Flores negó haber tenido injerencia alguna en el caso, tal como lo insinuó el ex Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien hace unos días en entrevista para Al Tanto Guerrero acusó que “quien maneja las cuestiones políticas del estado”  le pidió no proceder judicialmente contra Salgado Macedonio.

 

“El expediente está en la Fiscalía, que debe estar preparada para responder el respecto. El punto es que Olea está obligado a demostrar que yo no le instruí”, informó el mandatario estatal, al calificar que Olea Peláez es más hábil para el escándalo que para el derecho, “está metido en un escándalo y alguien lo está contratando”, afirmó.

 

Asimismo, lamentó que el ex funcionario haya fallado a su juramento de hacer cumplir la Constitución al no realizar una función que le correspondía única y exclusivamente a él, como fiscal estatal.

 

Astudillo Flores también acusó que durante su paso por la Fiscalía, Olea Peláez los indicadores delictivos se mantenían muy altos y no se resolvían los casos pendientes, “pues quien desempeñaba el cargo se dedicaba a llevar acciones relacionadas con su despacho en la administración de justicia en el Estado de Guerrero y frecuentemente se perdía dominado por sus vicios”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *